lunes, 21 de febrero de 2011

LA AZULITA

La Azulita mantiene sus montañas intactas, verdes, repletas de árboles -vivienda perfecta para una infinita variedad de aves-. Se han esmerado por recuperar sus parques, han arreglado parte de la vialidad y abunda la artesanía típica de la región.La Azulita,estado Mérica,turismo,ecoturismo,viajes,vacaciones,pueblo ecológico de américa,flora,fauna,el balcón de los andesLa Azulita fue declarado Pueblo Ecológico de América porque conserva el 80% de sus bosques primarios; está a 1.150 metros sobre el nivel del mar y a 75 km. de Mérida. Su nombre se debe al color azulado de sus montañas y la han bautizado como "el balcón de los andes" por estar enclavada en la depresión andina que se abre al Lago de Maracaibo, está tan alto el pueblo que en un día despejado, se puede divisar el lago hacia el norte.
Es impresionante la variedad de flora y fauna, especialmente de aves. La Sociedad Audubon la considera el segundo corredor de aves del mundo. También es reconocido este pueblito por su gran cantidad de artesanos, artistas, orfebres, alfareros y productores de mermeladas y dulces, quienes viven dichosos entre las 22 aldeas.
Iglesia en La Azulita
En el pueblo pueden visitar la iglesia Inmaculada Concepción, imponente con su cúpula y sus maravillosos vitrales, considerada la segunda iglesia más importante de Mérida después de la Catedral.También están Las Cuevas del Pirata, un sistema de galerías cortas llenas deleyendas, sobre las historias de aborígenes y piratas. Todo está muy bien señalizado y a pocos minutos del pueblo.

Cómo llegar

Si andan por el Zulia, toman la carretera Lara– Zulia, se salen hacia El Vigía y se desvían por El Zancudo, la carretera por aquí está en buenas condiciones. Desde Mérida deben tomar la vía hacia Jají y se salen donde dice La Azulita. Es una carretera de muchas curvas y peligrosos precipicios, pero bella. Atraviesan la selva nublada llena de árboles con sus barbas, helechos y una neblina feroz, especialmente en la tarde, no es recomendable pasar de noche.
Una de las varias posadas que hay en el pueblo es Remanso del Quebradón, es una posada turística, para más información visiten su página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario