lunes, 25 de abril de 2011

Casa-Container para invitados / Poteet Architects


© Chris Cooper
Arquitectos: Poteet Architects
Ubicación: San Antonio, Texas, EEUU
Equipo de Proyecto: Jim Poteet, Brett Freeman, Isadora Sintes, Shane Valentine
Contratista: Poteet Architects
Superficie: 30 m2
Fecha: 2010
Fotografías: Chris Cooper



Los arquitectos de la oficina Poteet Architects son ya conocidos por la reutilización y adaptación de edificios existentes, y por tener un enfoque nuevo y riguroso en el diseño de interiores. Este proyecto nació a partir de la idea de uno de sus clientes de experimentar con containers de carga.
© Chris Cooper
La cliente vive en una zona industrial antigua, al sur de la ciudad de San Antonio. El proyecto serviría como una casa para invitados, equipado con baño, una sala de estar y una habitación, incorporando grandes aperturas hacía el jardín.
© Chris Cooper
Se puso mucha atención en las estrategias sustentables, a través de una cubierta vegetal que entrega sombra a una terraza. El interior está aislado a través de una espuma en aerosol, forrado con madera de bambú, usada en el suelo y en los muros.
© Chris Cooper
Las aguas grises del lavamanos y la ducha se capturan para el riego del jardín en el techo y la parte trasera del container se cubrió con una malla de alambre en diagonal que a futuro será cubierta por viñas de hoja perenne.
© Chris Cooper
Otros materiales innovadores usados fueron los que conforman la base de la casa, la que está construída a través de postes de luz reciclados y sobre la que “flota” el contenedor.
Planta
La cubierta fue construida en base a pastillas de equipos de climatización (botellas recicladas) dentro de un marco de acero, mientras que la iluminación exterior se diseñó con hojas del disco de arado de un antiguo tractor, una imágen recurente al sur de Texas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario