martes, 22 de marzo de 2011

La muestra 'Arquitectura sin papel' aterriza en Bruselas

Proyecto presentado por el estudio de Alberto Veiga y Fabrizio Barozzi. | ELMUNDO.es
- Región Europa ⁄  El Ministerio de Vivienda presenta en Bruselas los trabajos de 15 estudios españoles noveles en arquitectura sin papel. La muestra se llevará a cabo desde el 17 al 31 de mayo el palacio Berlaymont de la Comisión Europea.

Frente a aquellos arquitectos que empezaron dibujando su obra en papel y con tiralíneas, existe en la actualidad toda una generación novel que sólo maneja el ordenador como herramienta de trabajo y que ha encontrado en el medio digital nuevas vías de explotar su creatividad.

El Ministerio de Vivienda organiza esta muestra que tiene como objetivo mostrar el laboratorio de ideas del que surge la arquitectura española más reciente.

Incluida en la agenda cultural de la Presidencia española de la Unión Europea, la muestra ya formó parte del contenido del pabellón de España en 11ª Mostra Internazionale di Architettura de La Biennale di Venezia.

'Arquitectura sin papel' contiene piezas arquitectónicas de formato no convencional y otras propuestas experimentales realizadas por 15 equipos españoles de arquitectos jóvenes que han abandonado el soporte papel que en décadas originó una influyente corriente de arquitectura dibujada frente a la arquitectura construida.

Décadas de los 70 y los 80

De este modo, si en las décadas de los 70 y los 80 abundaron los llamados paper architect, que no hacían más que dibujar porque no tenían oportunidad de construir, ahora es en el medio digital donde los arquitectos más noveles vierten su lenguaje arquitectónico y su creatividad.

Las obras, presente y futuro de la arquitectura, se exponen de manera visual en pantallas y mediante animaciones en las que se mezclan el arte, la arquitectura, la fotografía y el diseño gráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario