martes, 22 de marzo de 2011

Puente Turbina Viento Solar

Jaramillo-Azuero Architects
Puente Turbina Viento Solar
¿Acaso un puente con viaductos abandonados puede producir energía y y convertirse con una imagen futurista? Sí, puede ser verdad, y eso proponen en Italia Francesco Colarossi, Saracino Giovanna y Luis Saravia logrando aerogeneradores llamados "viento solar".
El sur Italia está repleto de puentes y viaductos sin uso, y en lugar de gastar $50 millones para derribarlos, funcionarios de la ciudad de Calabria celebraron un concurso denominado "Parque Solar del Sur, "abierto a los diseñadores e ingenieros pidiéndoles modificar de manera ambiental las estructuras existentes.
El viento solar, concebido por el equipo de diseño ganador tiene una abundancia de beneficios verdes. Usando el espacio entre el viaducto el equipo propuso la instalación de 26 aerogeneradores que pueden producir 36 millones de kilovatios/hora de energía electrica al año.
Además, la carretera del puente sería densamente llena de células solares recubiertas de plástico transparente, produciendo otros 11.200.000 kw/h. Al igual que Nueva York Highline, Pero a una escala mucho más grandiosa, el viaducto se convertiría en un paseo marítimo y parque. Los conductores podrán tener magníficas vistas de la costa e invernaderos solares que se instalarán a lo largo del puente, más la creación de un mercado de agricultores.
Toda la estructura es como una utopía verde refuncionalizando estructuras abandonadas, produciendo una combinada eficiencia de 40 millones de kw/h de electricidad (suficiente para abastecer a 15.000 hogares), creando al mismo tiempo la oportunidad de disfrutar de las vistas panorámicas que rodean, y comprar productos frescos. Suena mucho mejor que simplemente demoler los puentes antiguos, pero habrá que esperar para verlos en acción y comprobar estas bondades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario